CON MÉTODO ICONDIET®
Dieta + Suplementación

Con el método Icon Diet podrás comenzar tu actividad física con un nivel de energia óptimo, mejorando tu rendiemiento con la suplementación.

Grafico_1

SIN MÉTODO ICONDIET®

Sin unos hábitos adecuados de alimentación nuestra energía se agota durante el día y al comenzar nuestra actividad física nuestro rendimiento desciende.

Grafico_2

Ciclismo

  • Hemos diseñado para ti (hombres y mujeres) una Dieta específica y tu plan de suplementación adaptada a mejorar tu rendimiento en tu modalidad de ciclismo para practicar en circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades como: RUTA, PISTA, MONTAÑA, SALA, BMX O RECREO.

  • Es un deporte principalmente de fuerza, potencia y resistencia donde la mayor contribución de energía proviene de la contribución de energía aeróbica.El Ciclismo esta inicialmente basado en un objetivo de resistencia, y en relación a tu modalidad puedes optar por otro objetivo de fuerza explosiva.

  • Ciclismo de competición (Deporte Olímpico)

El ciclismo de competición es un deporte en el que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial de ciclismo, ciclocrós y BMX y dentro de ellas varias especialidades.

A pesar de haber diferentes disciplinas ciclistas, cuando se habla de «carrera ciclista» se suele referir a la disciplina de ciclismo en ruta masculina debido a ser la más común, la más profesionalizada y en la que se realizan más competiciones a lo largo del año.

 

  • Ciclismo en ruta

Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:

Prueba en línea de un día: Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas.

Prueba por etapas: Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia.

Critérium: Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.

Prueba contrarreloj individual.

Prueba contrarreloj por equipos.

Escalada contrarreloj o cronoescalada.

 

  • Ciclismo en pista

Se caracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que son bicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen:

Velocidad individual

Velocidad por equipos

Kilómetro contrarreloj

Persecución individual

Persecución por equipos

Carrera por puntos

Keirin

Scratch

Madison

Carrera de eliminación

Omnium

 

  • Ciclismo de montaña

Campo a través

Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.

Descenso

Especialidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. Es la modalidad más extrema en el deporte del ciclismo.

Four Cross (4X)

Especialidad parecida al descenso en la cual compiten cuatro ciclistas simultáneamente en un circuito en bajada con obstáculos y saltos espectaculares. Gana el primero en llegar a la meta.

 

  • Ciclocrós

Modalidad ciclista, nacida a mediados del Siglo XX que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos y prados y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. La principal característica es la utilización de bicicletas de carretera, aunque con algunas diferencias, como neumáticos más anchos para mejorar la tracción sobre tierra y barro o la utilización de pedales de bicicleta de montaña, entre otros.

 

  • Trial

Es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta. El objetivo es intentar llegar sin velocidad y, tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies, desde el suelo a la cima de un obstáculo como un vehículo, un barril, un pasamano, rocas, etc.

Existen diferentes categorías según el número de pulgadas de las ruedas:

  • 20″

Medida original de las ruedas de bicicletas de trial. Construida por Montesa, una marca española de motocicletas.

  • 24″

A esta modalidad pertenecen bicicletas cada vez más conocidas y aceptadas. Son una mezcla de los mejores aspectos del 20″ y del 26″.

  • 26″

Categoría grande del trial. Este tipo de bici permite un pilotaje totalmente diferente al de 20 y superar obstáculos mucho mayores ayudándose de su mayor radio de rueda.

 

  • Ciclismo en sala (dos categorías)

Ciclismo artístico

Deporte similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje. Es muy popular en Alemania, donde existen 10.000 licencias.

Ciclobol

Deporte solo masculino, en el que se enfrentan dos equipos en bicicleta que tratan de meter gol en la portería contraria. Procede del fútbol.

 

  • BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross)

En el bici motocross y existen dos modalidades:

  1. BMX RACE y también el estilo libre o Freestyle. El primero se practica en circuitos con curvas y obstáculos; actualmente es deporte olímpico.
  2. El segundo consiste en hacer trucos sobre la bicicleta. Existen dos tipos de freestyle:

Freestyle urbano: consiste en hacer trucos en la calle, plazas, escaleras, etc.

Freestyle en rampa: este se practica sobre un circuito previamente hecho.

 

  • Recreación

Cicloturismo

Es la práctica del ciclismo sin ánimo competitivo, usando la bicicleta como medio de ejercicio físico, diversión, transporte o turismo. Se realizan viajes cortos durante el día, o viajes más largos que pueden durar días, semanas e incluso meses; en esta modalidad se viaja llevando consigo los elementos necesarios para sobrevivir, aunque unos cargan con una tienda de campaña y otros prefieren pernoctar en hostales, albergues, etc. Es bastante común que se realice en solitario.

Competencias cicloturistas

A pesar de que por su denominación no se considere ciclismo competitivo existen «pruebas» o rutas organizadas en las que algunos de los participantes compiten entre sí, pero en ellas se presupone que hay que ser totalmente autónomo sin asistencias, al contrario que en el ciclismo en ruta que está todo mucho más controlado.

 

  • Ciclismo urbano

El ciclismo urbano no es necesariamente un deporte, aunque favorece la salud de quien lo practica. Consiste en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, ya sea al trabajo, de compras, para hacer gestiones o de ocio; se trata por tanto de distancias cortas o medias recorridas en medio urbano y sus alrededores. Sus seguidores son, junto con los cicloturistas, los que viven la bicicleta como medio de transporte.

La bicicleta no empezará a desarrollarse como tal hasta finales del siglo XVIII.

La primera prueba ciclista de la historia a modo competitivo registrada se disputó el 31 de Mayo de 1868 en un pequeño circuito de 1.200 metros en el parque de Saint-Cloud, a las afueras de Paris, en la que participaron 7 ciclistas y fue ganada por el expatriado británico James Moore con una bicicleta de madera de piñón fijo y ruedas de hierro

Un año después se disputó la primera carrera propiamente dicha, concretamente el 7 de noviembre de 1869 entre Paris y Rouen. En ella participaron un centenar de ciclistas con el objetivo de culminar o ganar la prueba consistente en 123 km. Finalmente la lograron acabar 33. De nuevo británico James Moore ganó la prueba con un tiempo de 10 horas y 45 minutos. La intención de los organizadores fue demostrar que la bicicleta valía como medio de transporte para largas distancias

El ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico, de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares. Por este motivo, la práctica de este deporte permite obtener las clásicas mejoras típicas de los deportes de resistencia:

Eficiencia cardiaca – Con cada latido el corazón bombea una mayor cantidad de sangre.

Capacidad respiratoria – Mejora el intercambio de oxígeno en los alvéolos pulmonares.

Eficiencia muscular  En los músculos comprometidos aumenta la vascularización y mejora la capacidad de extracción de  oxígeno de la sangre y de uso de los carbohidratos.
La práctica regular del ciclismo conlleva además a un mejor control de la presión arterial, de la glicemia, del colesterol y del peso corporal, con beneficios demostrados para la prevención y el control de patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes, obesidad.

  • Potencia Aeróbica: las carreras normalmente tienen un duración entre 2-5 horas; el sistema metabólico que se utiliza principalmente es el aeróbico y el anaeróbico en una pequeña proporción. La cantidad de oxígeno que el cuerpo puede usar delimita la potencia aeróbica.
  • Hidratación: se han demostrado efectos negativos en el rendimiento con un 2% de deshidratación.1 El ciclismo al ser principalmente un deporte de resistencia, es esencial evitar la deshidratación.
  • Recuperación: muchos ciclistas entrenan seis días a la semana y en muchas ocasiones más de una vez al día. Para poder mantener ese ritmo de entrenamientos es necesaria una correcta recuperación.
  • Potencia Anaeróbica: a pesar de que el ciclismo es un deporte principalmente aeróbico, hay partes de la carrera donde el sistema anaeróbico juega un papel fundamental, como en las subidas, los ataques o los sprints.
  • Fuerza: es esencial desarrollar fuerza en la piernas, con el fin de poder generar energía suficiente para las subidas o las partes rápidas de la carrera. Esto se puede conseguir con un programa específico de fuerza o con la repetición de sprints
  • El consumo registrado en ciclistas masculinos en programas de entrenamiento intensivo es de 60 Kcal/Kg/día y una ingesta de carbohidratos de 8-11g/Kg/día2
  • El Dr. P Lemon, un respetado investigador sobre el consumo de proteína, recomienda 1,2-1,6g/Kg/día de proteína para los deportistas de resistencia3
  • El consumo de grasa no debe superar el 20% con el predominio de ácidos grasos esenciales.

¿En que consiste la dieta?

Escoge la fase en función de tu temporada

1.OBJETIVO: RESISTENCIA

Fase de pre-temporada

La alimentación en la pretemporada es fundamental a la hora de preparar su cuerpo para las cargas físicas a las que se va a someter durante este periodo de vuelta de fuera de temporada.

DURACION

Determinada por el usuario.

 

Fase de temporada

Esta fase es específica para los periodos de temporada donde el volumen de entrenamiento aumenta y se vuelve cada vez más específico. El plan alimentario está orientado a optimizar al máximo los entrenamientos de resistencia y la posterior recuperación.

DURACION

Determinada por el usuario.

 

Fase de pre-competición

El plan de alimentación de esta fase le permite disponer de la mayor cantidad de energía posible durante la competición. Para ello, se optimizan al máximo las reservas musculares de glucógeno, del que dependen el rendimiento y la duración del esfuerzo. Unos días antes del evento competitivo se reducirá gradualmente el volumen de entrenamiento.

DURACION

2- 4 días.

 

2.OBJETIVO: EXPLOSIÓN

El plan alimentario está orientado a aportar la energía y nutrientes adecuados para mantener la masa muscular y optimizar el entrenamiento y la ganancia de masa muscular.

DURACION

Determinada por el usuario.

SUPLEMENTACION (ver pautas de suplementación por deportes)

La suplementación es imprescindible cuando uno se prepara al 100%, tanto para evitar carencias nutricionales como para optimizar los entrenamientos y prevenir lesiones.

¿Qué es icondiet?

Testimonios

  • Mejora tus hábitos, mejora en salud, y gana en calidad de vida!!
    Dr. Jorge Planas
  • Se constante con tu dieta, sigue nuestros pasos y conseguirás tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
  • Aprende que alimentos te convienen para conseguir tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
FUERZA EXPLOSIVA: RESISTENCIA:
Ciclismo en ruta Ciclismo de montaña
Ciclismo en pista
Ciclo-cross
Spinning
BMX

¿Qué obtendrás?

Con el MÉTODO ICONDIET® descubre los alimentos que más te convienen, los suplementos que mejoran tu vitalidad, la mejor actividad física para tu rendimiento, y mucho más.

APP PARA EL MÓVIL

Lleva siempre tus pautas nutricionales en Android o IOS y personaliza tus notificaciones.

COACH

Nuestros nutricionistas te apoyan mediante mensajes para reforzar tu motivación.

DIETAS

Consigue tu objetivo con una dieta personalizada.

TU EVOLUCIÓN

Mide tus avances para llevar un control exhaustivo.

LISTA DE LA COMPRA

Todo lo que necesitas para seguir tu dieta.