CON MÉTODO ICONDIET®
Dieta + Suplementación

Con el método Icon Diet podrás comenzar tu actividad física con un nivel de energia óptimo, mejorando tu rendiemiento con la suplementación.

Grafico_1

SIN MÉTODO ICONDIET®

Sin unos hábitos adecuados de alimentación nuestra energía se agota durante el día y al comenzar nuestra actividad física nuestro rendimiento desciende.

Grafico_2

Natación

  • Hemos diseñado para ti (hombres y mujeres) una Dieta específica y tu plan de suplementación adaptada a mejorar tu rendimiento en tu modalidad de Natación, entre las que están: Corta, media y larga distancia.

    La Natación esta inicialmente basado en objetivo de resistencia, en relación a tu modalidad puedes optar por el objetivo de fuerza explosiva.

  • Es un deporte principalmente de fuerza, potencia y resistencia donde la mayor contribución de energía proviene de la contribución de energía aeróbica.

4 ESTILOS 

  1. Estilo crol.
  2. Estilo espalda.
  3. Estilo braza o pecho.
  4. Estilo mariposa.

Estilo Libre

Se refiere a que el nadador puede realizar el estilo que a él más le convenga. En Estilo Libre, las únicas reglas son: que en el momento de iniciar la prueba, el nadador debe empezar desde el banco de salida, después de la salida y de cada vuelta, podrá permanecer sumergido hasta 15 metros. Durante el nado no puede salirse de los «carriles», no puede impulsarse ni caminar por el fondo de la piscina, hasta terminada la prueba. Al concluir cualquier tramo y al terminar la prueba, se tiene que tocar de cualquier forma la pared que marca el fin de la piscina. Por tradición y velocidad, se utiliza el crawl para nadar las pruebas de estilo libre, pero debemos saber diferenciar que no son sinónimos. Los eventos se hacen en distancias de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, siendo esta última la prueba más larga y dura que se puede nadar en una competición en piscina. Sin embargo en la distancia olímpica en mujeres es hasta 800 m, mientras que la distancia olímpica en hombres es el 1500 y ellos no compiten en 800m. En Campeonatos Mundiales de Natación, celebrados cada dos años, si nadan ambas pruebas hombres y mujeres.

 

  1. Estilo crol

El crol, se caracteriza por ser el más rápido de todos los estilos que se utilizan en la natación competitiva, la posición correcta del crol se consigue con el cuerpo estirado y la cabeza mirando al fondo de la piscina ya que si la cabeza está mirando al frente quita velocidad. Cuando sea necesario respirar se acompañará la cabeza con el giro lateral del cuerpo cuando el brazo del lado en que se respira esté a la altura de las piernas y preparado para hacer el recobro aéreo mientras que a su vez el otro brazo estirado hacia delante hace el recobro subacuático y la cabeza vuelve a su posición dentro del agua.

 

  1. Estilo mariposa

Requiere que las acciones del nadador tengan simetría bilateral (el lado izquierdo del cuerpo debe hacer lo mismo que el derecho) y además que las piernas se coordinen en un batido de arriba-abajo al igual que la cadera con los brazos comenzando el movimiento de las piernas con una ondulación que se desplazará desde la cadera hasta los pies del nadador. Este estilo es el que exige más fuerza y el que consume más energía de todos. Los eventos se hacen en distancias de 50 m, 100 m, y 200 m.

 

  1. Estilo Braza

De donde se evolucionó la mariposa, tiene la restricción adicional que las manos del nadador deben ser empujadas hacia el frente juntas desde el pecho y que los codos deben permanecer debajo del agua, en un ángulo de 90º. Es el estilo más lento en el nado competitivo. Los eventos se realizan a distancias de 50 m, 100 m, y 200 m. En este estilo es el que las piernas proporcionan la mayor fuerza para el avance.

 

  1. Estilo espalda

Espalda no tiene restricciones de simetría, pero los nadadores deben permanecer de espalda durante todo el evento, menos durante la vuelta que se hace en la pared, si en algún momento el nadador pasa los 90 grados con alguno de los dos brazos quedará descalificado. Este estilo se hace, en esencia, como una inversión del crol, pero con los codos estirados – el competidor mueve sus brazos hacia atrás sobre sus hombros, y la mano se mete completamente estirada empujando el agua para producir el avance, unido a una patada parecida a la de crol, solamente que esta patada se hace desde las rodillas. Los eventos se realizan a distancias de 50 m, 100 m, y 200 m.

 

VARIANTES 

Relevo: donde un número de nadadores nada secuencialmente. Estos eventos se realizan en distancias de 4×50 m libre, 4×100 m libre y 4×200 m libre.

Estilos: donde un nadador nada los estilos de mariposa, espalda, braza y crol en ese orden. Los eventos se realizan en las distancias de 50 y 100 metros solamente.

Relevos combinados: donde cuatro nadadores nadan los estilos espalda, braza, mariposa y crol en ese orden. Los eventos se realizan en distancias de 4×50 m y 4×100 m.

Pruebas de aguas abiertas de 5, 10 y 25 KM

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares.

También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

  • El éxito o el fracaso en una competición de natación depende en gran medida de la capacidad de los músculos para generar la energía necesaria y así alcanzar la meta fijada lo mas rápidamente posible» (Saldivar, I., 2000)
  • Aunque cada disciplina es distinta, hay unos Factores de Éxito Comunes a Todos los Estilos:

–Fuerza y potencia muscular

–Capacidad Aeróbica

–Capacidad Anaeróbica

–Capacidad de Pronta Recuperación

* La calidad de vida mejora extraordinariamente.
* Fortalece tu organismo.
* En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.
* Aumenta tu masa muscular y la tonifica.
* Aumenta el grosor de tus huesos.
* Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad.
* Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Es un ejercicio inigualable para tu espalda.
* Es un ejercicio descontracturante. La natación también es un ejercicio de relajación.
Para realizar un correcto plan de alimentación debemos tener en cuenta los sistemas metabólicos que utiliza cada deportista en función de su modalidad:

1.Sistema ATP- Fosfocreatina: tiene un papel decisivo en tramos de 25-50m y en los ejercicios de fuerza-velocidad con duración inferior a 15-30 segundos

2.Sistema Glucolítico: tiene un papel principal en las pruebas de 100-200m. También juega un papel importante  en los 400m y en aquellos ejercicios dentro y fuera del agua de 30 segundos a 4-5 minutos.

3.Sistema Aeróbico: tiene su papel principal en la pruebas de 400, 800 y 1500 metros

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA SUPLEMENTACIÓN EN NADADORES

  • Prevenir la deshidratación
  • Aportar los nutrientes necesarios
  • Favorecer la recuperación
  • Reforzar el sistema inmunitario

Perfil Calórico Recomendado: Hidratos de Carbono: 60-65%, Proteínas: 10-15%, Grasas: 25-30%

PERIODIZACIÓN DE LA NUTRICIÓN

  • La alimentación del nadador durante el entrenamiento, debe ser rica en carbohidratos, hiperproteica y normograsa (Brancacho, G., 1999; Vázquez, J, 2000)
  • En la etapa previa a la competición debe ser abundante en carbohidratos, los cuales se digieren rápido y quedan disponibles como glucosa para utilizarla, reponiendo el glucógeno muscular y hepático. (Ramírez, F., 2006)
  • Después de la competición, debe ser rica en carbohidratos para favorecer la rápida reposición de glucógeno en el músculo y en el hígado, que fue agotado durante la prueba. (Ramírez, F., 2006) Debe ser reforzada con proteínas para restaurar los daños que hayan podido presentarse durante el evento. (Paz Lasanta, I., 2004).

¿En que consiste la dieta?

Escoge la fase en función de tu temporada

1.OBJETIVO: RESISTENCIA

Fase de pre-temporada

La alimentación en la pretemporada es fundamental a la hora de preparar su cuerpo para las cargas físicas a las que se va a someter durante este periodo de vuelta de fuera de temporada.

DURACION

Determinada por el usuario.

 

Fase de temporada

Esta fase es específica para los periodos de temporada donde el volumen de entrenamiento aumenta y se vuelve cada vez más específico. El plan alimentario está orientado a optimizar al máximo los entrenamientos de resistencia y la posterior recuperación.

DURACION

Determinada por el usuario.

Fase de pre-competición deportiva

El plan de alimentación de esta fase le permite disponer de la mayor cantidad de energía posible durante la competición. Para ello, se optimizan al máximo las reservas musculares de glucógeno, del que dependen el rendimiento y la duración del esfuerzo. Unos días antes del evento competitivo se reducirá gradualmente el volumen de entrenamiento.

DURACION

2- 4 días.

2.OBJETIVO: EXPLOSIÓN

El plan alimentario está orientado a aportar la energía y nutrientes adecuados para mantener la masa muscular y optimizar el entrenamiento y la ganancia de masa muscular.

DURACION

Determinada por el usuario.

SUPLEMENTACION (ver pautas de suplementación por deportes)

La suplementación es imprescindible cuando uno se prepara al 100%, tanto para evitar carencias nutricionales como para optimizar los entrenamientos y prevenir lesiones.

¿Qué es icondiet?

Testimonios

  • Mejora tus hábitos, mejora en salud, y gana en calidad de vida!!
    Dr. Jorge Planas
  • Se constante con tu dieta, sigue nuestros pasos y conseguirás tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
  • Aprende que alimentos te convienen para conseguir tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
FUERZA EXPLOSIVA: RESISTENCIA:
50 metros 400 metros
100 metros 800 m
200 metros 1.500 m
Natación sincronizada Pruebas de aguas abiertas de 5, 10 y 25 KM

¿Qué obtendrás?

Con el MÉTODO ICONDIET® descubre los alimentos que más te convienen, los suplementos que mejoran tu vitalidad, la mejor actividad física para tu rendimiento, y mucho más.

APP PARA EL MÓVIL

Lleva siempre tus pautas nutricionales en Android o IOS y personaliza tus notificaciones.

COACH

Nuestros nutricionistas te apoyan mediante mensajes para reforzar tu motivación.

DIETAS

Consigue tu objetivo con una dieta personalizada.

TU EVOLUCIÓN

Mide tus avances para llevar un control exhaustivo.

LISTA DE LA COMPRA

Todo lo que necesitas para seguir tu dieta.