CON MÉTODO ICONDIET®
Dieta + Suplementación

Con el método Icon Diet podrás comenzar tu actividad física con un nivel de energia óptimo, mejorando tu rendiemiento con la suplementación.

Grafico_1

SIN MÉTODO ICONDIET®

Sin unos hábitos adecuados de alimentación nuestra energía se agota durante el día y al comenzar nuestra actividad física nuestro rendimiento desciende.

Grafico_2

Runners

  • Hemos diseñado para ti (hombres y mujeres) una Dieta específica y tu plan de suplementación adaptada a mejorar tu rendimiento en tu modalidad. El Atletismo esta inicialmente basado en un objetivo de resistencia, y en relación a tu modalidad puedes optar por otro objetivo de fuerza explosiva, aumento de masa muscular o peso.

  • El Atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en CARRERAS, SALTOS, LANZAMIENTOS, PRUEBAS COMBINADAS Y MARCHA. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El término atletismo abarca una variedad de actividades agrupadas en dos categorías principales: el atletismo al aire libre y en pista cubierta, que comprenden: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y pruebas fuera del estadio como la marcha atlética, maratón, cross y otras carreras en ruta de distancias variables.

 

Pruebas oficiales atletismo

  • El atletismo es una actividad física integrada por acciones o movimientos naturales como la carrera, el salto y el lanzamiento.Históricamente se remonta a la antigüedad clásica. El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades.
  • El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.

HISTORIA:

El concepto de atletismo se remonta a tiempos muy lejanos, como lo confirman algunas pinturas rupestres del Paleolítico Inferior (6000 a. C.-5500a.C) al Neolítico que demuestran rivalidad entre varios corredores y lanzadores.

Las fuentes se hacen más precisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestra era, con la referencia escrita más antigua, referida a la carrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II (c. 1438-1412 a. C.) En la misma época, la civilización minoica (Creta), también practicaba las carreras, así como el lanzamiento de jabalina y de disco.

El pentatlón, que combina la carrera, el salto, los lanzamientos y la lucha, es otra disciplina del atletismo introducida en el programa olímpico antes del final del siglo VIII a. C,.

El barón Pierre de Coubertin fue el arquitecto de la creación de los Juegos Olímpicos modernos cuya primera edición se celebró en 1896 en Atenas.

* Aumenta, tonifica y estimula tu masa muscular.

* Aumenta el grosor de tus huesos de las piernas y se hacen más fuertes.

* Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio.

* Disminuye la frecuencia cardiaca y aumenta el tamaño del corazón.

* Disminuye el porcentaje de grasa corporal.

* Se mejora el sistema inmunitario, por lo que aumenta la resistencia a las infecciones.

EN RELACION A LA MODALIDAD:

Para realizar un correcto plan de alimentación debemos tener en cuenta los sistemas metabólicos que utiliza cada deportista en función de su modalidad:

1.Sistema ATP- Fosfocreatina: tiene un papel decisivo en carreras cortas y en los ejercicios de fuerza-velocidad con duración inferior a 15-30 segundos.

2.Sistema Glucolítico: tiene un papel principal en las pruebas de 100-400 metros. También juega un papel importante  en los 800-1.500-3.000 metros.

3.Sistema Aeróbico: tiene su papel principal en la pruebas de 400, 800, 1.500 metros.

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA SUPLEMENTACIÓN EN EL ATLETISMO:

  • Prevenir la deshidratación
  • Aportar los nutrientes necesarios
  • Favorecer la recuperación
  • Reforzar el sistema inmunitario

A TENER EN CUENTA:

  • Potencia Aeróbica: el sistema metabólico que se utiliza principalmente es el aeróbico y el anaeróbico en relación a la modalidad. La cantidad de oxígeno que el cuerpo puede usar delimita la potencia aeróbica.
  • Hidratación: se han demostrado efectos negativos en el rendimiento con deshidratación.
  • Recuperación: muchos triatletas entrenan seis días a la semana y en muchas ocasiones más de una vez al día. Para poder mantener ese ritmo de entrenamientos es necesaria una correcta recuperación.
  • Potencia Anaeróbica: hay modalidades donde el sistema anaeróbico juega un papel fundamental, como en los ataques o los sprints.
  • Fuerza: es esencial desarrollar fuerza en la piernas, con el fin de poder generar energía suficiente para las las partes rápidas de la carrera. Esto se puede conseguir con un programa específico de fuerza o con la repetición de sprints

Perfil Calórico Recomendado: Hidratos de Carbono: 60-65%, Proteínas: 10-15%, Grasas: 25-30%

PERIODIZACIÓN DE LA NUTRICIÓN

  • La alimentación del atletismo durante el entrenamiento principalmente en modalidades de resistencia mas que de fuerza explosiva, debe ser rica en carbohidratos, hiperproteica y normograsa (Brancacho, G., 1999; Vázquez, J, 2000)
  • En la preparación previa a la competición debe ser abundante en carbohidratos, los cuales se digieren rápido y quedan disponibles como glucosa para utilizarla, reponiendo el glucógeno muscular y hepático. (Ramírez, F., 2006)
  • Después del entranamiento o competición, debe ser rica en carbohidratos para favorecer la rápida reposición de glucógeno en el músculo y en el hígado, que fue agotado durante la prueba. (Ramírez, F., 2006) Debe ser reforzada con proteínas para restaurar los daños que hayan podido presentarse durante el evento. (Paz Lasanta, I., 2004)

¿En que consiste la dieta?

Escoge la fase en función de tu temporada

1.OBJETIVO: RESISTENCIA

Fase de pre-temporada

La alimentación en la pretemporada es fundamental a la hora de preparar su cuerpo para las cargas físicas a las que se va a someter durante este periodo de vuelta de fuera de temporada.

DURACION

Determinada por el usuario.

 

Fase de temporada

Esta fase es específica para los periodos de temporada donde el volumen de entrenamiento aumenta y se vuelve cada vez más específico. El plan alimentario está orientado a optimizar al máximo los entrenamientos de resistencia y la posterior recuperación.

DURACION

Determinada por el usuario.

 

Fase de pre-competición

El plan de alimentación de esta fase le permite disponer de la mayor cantidad de energía posible durante la competición. Para ello, se optimizan al máximo las reservas musculares de glucógeno, del que dependen el rendimiento y la duración del esfuerzo. Unos días antes del evento competitivo se reducirá gradualmente el volumen de entrenamiento.

DURACION

2- 4 días.

 

2.OBJETIVO: EXPLOSIÓN

El plan alimentario está orientado a aportar la energía y nutrientes adecuados para mantener la masa muscular y optimizar el entrenamiento y la ganancia de masa muscular.

DURACION

Determinada por el usuario.

SUPLEMENTACION (ver pautas de suplementación por deportes)

La suplementación es imprescindible cuando uno se prepara al 100%, tanto para evitar carencias nutricionales como para optimizar los entrenamientos y prevenir lesiones.

¿Qué es icondiet?

Testimonios

  • Mejora tus hábitos, mejora en salud, y gana en calidad de vida!!
    Dr. Jorge Planas
  • Se constante con tu dieta, sigue nuestros pasos y conseguirás tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
  • Aprende que alimentos te convienen para conseguir tu objetivo
    Dr. Jorge Planas
FUERZA EXPLOSIVA: RESISTENCIA:
Carreras de Velocidad: Carreras de medio fondo y fondo:
60 m 800 m
100 m 1.500 m
200 m 3.000 m
400 m 5.000 m
10.000 m
Carreras de vallas Media maratón
Carreras de salto Maratón
Marcha 20 km
Marcha 50 km

¿Qué obtendrás?

Con el MÉTODO ICONDIET® descubre los alimentos que más te convienen, los suplementos que mejoran tu vitalidad, la mejor actividad física para tu rendimiento, y mucho más.

APP PARA EL MÓVIL

Lleva siempre tus pautas nutricionales en Android o IOS y personaliza tus notificaciones.

COACH

Nuestros nutricionistas te apoyan mediante mensajes para reforzar tu motivación.

DIETAS

Consigue tu objetivo con una dieta personalizada.

TU EVOLUCIÓN

Mide tus avances para llevar un control exhaustivo.

LISTA DE LA COMPRA

Todo lo que necesitas para seguir tu dieta.